Cómo escribir un correo de Hotmail

Cómo escribir un correo de Hotmail

Poco a poco vamos aprendiendo nuevos trucos relacionados con nuestra cuenta de Hotmail, y en esta ocasión vamos a conocer la forma para escribir un correo de Hotmail y enviarlo a nuestros contactos.

hotmail

Primeros pasos para escribir un correo de Hotmail

Evidentemente, si queremos escribir un correo de Hotmail, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Hotmail, ya que de lo contrario resultaría difícil. Si aún no se ha registrado en Hotmail, haga clic en el registro de Hotmail Registrarse una cuenta para usted. Para ello explicamos todos los pasos a seguir en un artículo anterior.

Una vez que nos encontremos dentro, lo que haremos será pulsar sobre “Nuevo” que podremos ver en la barra de opciones superior que suele ser de color azul oscura.

correo di hotmail

Una vez que hayamos hecho esto veremos que nos aparece una nueva ventana con distintas opciones en la parte superior y zonas para rellenar en la parte central. A continuación vamos a ir explicando para qué sirve cada uno de los botones y zonas que tenemos frente a nosotros.

Introducir un destinatario al escribir un correo de Hotmail

Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es escribir la dirección de correo electrónico del destinatario al cual queremos enviar nuestro correo electrónico.

Para ello veremos a la izquierda un recuadro como el de la imagen superior. Podemos optar por introducir directamente la dirección sobre el recuadro o pulsar sobre “Para” con lo que aparecerá un listado con todas las direcciones de correo electrónico que tenemos memorizadas.

hotmail

Encontramos ahora a la derecha un apartado en la parte superior denominado “Agregar un asunto” sobre donde pulsaremos e introduciremos el título que queremos que tenga nuestro correo electrónico.

Un poco más abajo veremos la posibilidad de introducir el texto que queremos que figure en nuestro mensaje. En la barra que encontramos podremos ir administrando todo lo que queramos, creando enlaces, añadiendo iconos, utilizando negritas, cursivas, subrayados, cambiando el tamaño y el color de la letra, haciendo uso de sangrías y tabuladores, modificar la alineación del texto, etcétera.

Una vez que hayamos terminado dirigiremos nuestra mirada a la barra de opciones superior y pulsaremos sobre “Enviar” que podremos ver en la parte de la izquierda.

 

Otras opciones al escribir un correo de Hotmail

Además de lo que hemos comentado anteriormente, también tenemos la posibilidad de insertar archivos arrastrándolos directamente al cuerpo del mensaje o a través de la opción “Insertar” que podremos ver en la parte superior de nuestra pantalla, permitiéndonos este segundo sistema la posibilidad de añadir archivos como adjuntos, incorporar imágenes o subir archivos más pesados a través del almacenamiento en la nube de OneDrive.

correo di hotmail

También veremos otras opciones como la posibilidad de guardar un borrador de nuestro correo electrónico si no queremos enviarlo todavía, de forma que podremos acceder a él posteriormente sin dificultad.

Existen otras opciones también bastante interesantes como elegir el tipo de texto que queremos utilizar e incluso la prioridad que damos a este correo electrónico.

correo di hotmail
Finalmente, si no queremos guardar los cambios ni enviar el correo electrónico, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre “Cancelar” con lo que todos los datos desaparecerán. Como podemos ver resulta muy cómodo y sencillo escribir un correo de Hotmail.